Requisitos para vender por Internet
Para todo emprendedor o pequeño empresario es muy emocionante la idea de que su negocio pueda tener presencia digital y más aún que pueda vender online. Lo cierto es que no basta con tener claro que productos o servicios vamos a vender, y es muy importante tener claro cuáles son los requisitos para la venta online. Esto toma mucha importancia ya que en el mundo online debemos ser transparentes y claros en lo que ofrecemos, para de esta manera mantener una buena reputación, que a la vez atraerá más clientes.
Te compartimos los requisitos básicos para vender por Internet desde una página web,
- Obtener un nombre de dominio y un alojamiento web para tu sitio.
- Diseñar y desarrollar una tienda en línea, ya sea mediante programación personalizada o utilizando una plataforma de comercio electrónico existente en el mercado como Shopify, WooCommerce, Magento, Prestashop, entre otros.
- Afiliarte y configurar una pasarela de pago segura para aceptar pagos en línea, como Croem, PayPal, Stripe o Square.
- Agregar productos a la tienda en línea con descripciones detalladas, precios y fotografías.
Es muy importante también asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables para la venta en línea, sobre todo en temas de impuestos y protección al consumidor.
Requisitos solicitados por las marcas para vender en la web
Para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito de Visa y MasterCard en tu tienda en línea, también deberás cumplir con ciertos requisitos que establecen estas compañías de tarjetas de crédito. Estos requisitos incluyen:
- Cumplir con los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS). Por ello, debes afiliarte a una pasarela de pagos certificada por Visa y MasterCard para procesar las transacciones de pago.
- Cumplir con los requisitos de presentación de transacciones, lo que significa que debe proporcionar información detallada sobre cada transacción, incluidos el monto, la fecha y la información del titular de la tarjeta.
- Asegurarte de que tu política de privacidad y protección de datos cumpla con los estándares de la industria y las leyes y regulaciones aplicables.
- Asegurarte de que los datos de la tarjeta del titular se manejen y almacenen de manera segura y de acuerdo con los requisitos de Visa y MasterCard.
- Agregar en el sitio (home o footter) los logos de las marcas, los cuáles se deben mantener visibles al momento de hacer la compra.
- Tu sitio debe contar con certificados de seguridad SSL (versión TLS1.2)
- Es importante que el sitio muestre la moneda aceptada, que, en el caso de Panamá, es el USS $ – dólar de los Estados Unidos de América.
- Establecer una política de envío, cancelación, devolución o reembolso de sus productos y/o servicios.
- Información de contacto, correos, teléfonos, dirección física y horario de atención
- Debes contar con una casilla de aceptación de Términos y Políticas – La casilla de aceptación debe estar en blanco, dando lugar a que el cliente tenga el derecho al libre albedrio de aceptar o no dichas políticas. En caso de no aceptar el cliente no podrá terminar el proceso de pago. Está casilla se debe colocar justo antes de proceder a efectuar el pago. En el caso de no aceptar el cliente no podrá terminar el proceso de pago.
Es importante recordar que los requisitos de Visa y MasterCard para vender por Internet pueden variar según el país y la región. Es recomendable que verifiques los requisitos específicos para su ubicación antes de comenzar a aceptar pagos con tarjeta en tu sitio web.
¡En Croem estamos a tu disposición para orientarte y así convertir este canal de ventas en una fuente importante de ingresos para tu empresa.